¿Por qué comprar juguetes de madera? Sabemos que un niño es feliz con cualquier juguete, pero ello no nos ha de desplazar a la idea de que cualquier cosa vale, puesto que seguro encontramos juguetes mucho más baratos hechos de plásticos y BPA.

A continuación te doy una serie de razones por las cuales los juguetes de madera son mucho mejores que los de plástico.

1. El peso. Los juguetes de madera no tienen la ligereza de los juguetes de plástico. Son juguetes con mayor peso y los niños tienen que sujetarlos con conciencia y firmeza, estimulando, a su vez, la motricidad de las manos.

2. Favorece la imaginación. Son más sencillos, menos estructurado, con menos sofisticación favoreciendo así la imaginación y la creatividad. Permitiendo que el niño o niña investigue qué hacer con él, como jugar con él y además tienen muchas más utilidades.

3. Son ecológicos. La mayoría de los juguetes de madera se realizan con maderas sostenibles y con certificación PEFC o FSC que aseguran una explotación sostenible.

4. Son más duraderos. Un juguete de maderadura más, envejece mejor. Muchos pasan de madres a hijos, de abuelos a nietas, de tíos a sobrinos y siguen jugando y jugando. Y en caso de que se rompan… se pueden arreglar con mayor facilidad que los juguetes de plástico.

5. Son más económicos. ¡Pero si son más caros! Pues sí, porque como ya te he ido contando, compramos menos materiales pero de mayor calidad y además un mismo juguete pueda durar varias generaciones. Todo ello acaba suponiendo un ahorro económico.

6. Conectan con la naturaleza. La madera es un material natural que responde a las expectativas biológicas que tienen los niños al nacer (en relación al sentido del tacto). Nuestro cerebro espera tocar la piel de nuestra mamá y materiales naturales (árboles, piedras, tierra…). Desde luego, plástico no.

7. Estimula el sentido del tacto. Los juguetes de madera, especialmente si no están lacados, proporcionan una sensación agradable al tocarlos. Y además, no todos los juguetes de madera se sienten igual al tacto.

8. Educación Montessori. Además, está muy ligado a la educación Montessori en el cual permite al niño formarse de manera integral: físico, mental, social, emocional y cognitiva.

Esperemos que os guste nuestra selección de juguetes de madera:

Puzzle madera Montessori
Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA